Encuentro internacional “La emergencia de lo animal en el mundo contemporáneo: confianza y desconfianza en tiempo de crisis” - Universidad Andina Simón Bolívar
Mayo 2022 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Jun

El Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y Bergische Universität Wuppertal invitan al encuentro internacional “La emergencia de lo animal en el mundo contemporáneo: confianza y desconfianza en tiempo de crisis”. La [...]

Fechas y horas
    10 Junio de 2022
    11 Junio de 2022
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Área de Letras y Estudios Culturales
    Inscríbete aquí

La propuesta de este encuentro es abordar, por un lado, un tipo de dominación contemporánea que muchas veces no se nombra, se oculta, a saber, el sometimiento y la domesticación del animal como base del antropocentrismo y su idea de soberanía; y, por otro lado, la emergencia de nuevos relatos en torno de lo animal, que proponen una salida de la crisis ecológica actual mediante un cambio de paradigma.

Paneles a cargo de:

• Patrick Llored (IRPHIL – Institut de recherches philosophiques, Lyon III) y Patrick L. Jaimes
    • Gabriela Cordone (Université de Lausanne)
    • Gina Saraceni (Pontificia Universidad Javeriana)
    • Cécile Stehrenberger (Bergische Universität Wuppertal)
    • Santiago Cevallos, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

Área de Letras y Estudios Culturales

Paola Ruiz, paola.ruiz@uasb.edu.ec