Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Diálogo "Historia de la salud y medicina ecológica"

El Taller de Historia de la Salud en el Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar invita al Diálogo “Historia de la salud y medicina ecológica”. El análisis sobre el desarrollo del pensamiento médico forma parte de las actividades del […]

Lugar:
    Guest
    Organizador:
    2015-04-23
    Página web:
    Correo:
    Inscríbete aquí

El análisis sobre el desarrollo del pensamiento médico forma parte de las actividades del Taller de Historia de la Salud. En esta perspectiva los elementos epistemológicos de la medicina ecológica se vuelven fundamentales a la hora de construir los caminos adecuados y complementarios para enfrentar la asimetría salud-enfermedad.

Intervendrán:

• Walter Mena Ordóñez: Médico. Docente universitario. Magister en Investigación y Administración en Salud. Presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Medicina Ecológica.
    • Manuel Suquilanda Valdivieso: Ingeniero agrónomo. Consultor y magister en Desarrollo Rural, Agroecología y Desarrollo Sostenible, Producción Orgánica y Comunicación Social. Catedrático universitario. Pionero de la agricultura orgánica en el Ecuador; acreedor al Premio Nacional Planeta Azul.
    • Edgar Godoy Lombeyda: Médico. Posgrado en Homeopatía. Miembro fundador y past presidente de la Sociedad Médica. Docente universitario. Autor de estudios especializados sobre Homeopatía.