Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Declaración final del taller de análisis de la propuesta Yasuní-ITT

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) presentó la declaración final del taller de análisis de la propuesta Yasuní-ITT que se desarrolló del 21 al 23 de noviembre de 2007. El documento recoge las conclusiones elaboradas por varios expertos internacionales y […]

El documento recoge las conclusiones elaboradas por varios expertos internacionales y los participantes del taller. Este evento tenía la misión de evaluar la propuesta gubernamental que plantea mantener bajo tierra en el petróleo del bloque ITT, ubicado en el Parque Nacional Yasuní.

Las conclusiones de este taller, que fue organizado por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la UASB, se definieron comparando los rendimientos económicos que daría la extracción del crudo del  ITT con los valores monetarizables y no monetarizables de los servicios ambientales proporcionados por ese territorio, que es parte de la Reserva de Biósfera del Yasuní.

La declaración sugiere que el plazo de un año, que dio el gobierno para el cumplimiento de esta iniciativa, debe iniciar a partir de la existencia del fideicomiso y no desde el lanzamiento de esta propuesta.

Ver documento completo aquí.