Conoce el campus universitario
Marzo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Actividades por:
  • 0

    Curso internacional: Competencia y Regulación Sectorial

    El Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar organiza el curso internacional sobre Competencia y Regulación Sectorial, que contará con la participación de docentes especializados y de alto nivel, que provienen de las universidades de Salamanca, Complutense de […]



    Lugar:
    Guest
    Organizador:
    2001-10-15
    Página web:
    Correo:
    Inscríbete aquí

    El Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar organiza el curso internacional sobre Competencia y Regulación Sectorial, que contará con la participación de docentes especializados y de alto nivel, que provienen de las universidades de Salamanca, Complutense de Madrid y Rey Juan Carlos, España.
     
    La temática a tratar se divide en dos grandes bloques, dedicados, respectivamente, a la defensa genérica de la competencia y a los aspectos de regulación de diversos sectores.
     
    En el primero de ellos se analizará los mecanismos de defensa de la competencia en el marco normativo español y europeo, siendo posible una discusión comparativa con el marco normativo ecuatoriano. Se analizaría tanto el sentido económico y los objetivos del acervo legal para la defensa de la competencia como la idoneidad y problemática de las instituciones encargadas de dicha tarea.
     
    Respecto al bloque de regulación sectorial, se estudiará la estructura de los mercados tradicionalmente no sujetos a la competencia, así como las alternativas para su introducción. En particular, se abordarán los casos de la energía, comunicaciones y distribución y, la problemática surgida en torno a la privatización de dichos sectores y la intervención estatal en los mismos.
     
    El curso estará matizado con algunas comparaciones y referencias al caso latinoamericano y ecuatoriano. Este espacio de discusión es de singular importancia para nuestro medio, habida cuenta del interés público para normar y regular las cuestiones atinentes a la concurrencia de los actores económicos al mercado y de la expectativa de los diferentes actores del sistema económico; además, porque en el país a mediano plazo se espera contar con un marco normativo sobre la competencia y protección a las libertades económicas.

  • Whatsapp