Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Curso: Formación en Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana y Cultura de Paz

El Curso de Formación en Derechos humanos, seguridad ciudadana y cultura de paz organizado por el Programa Andino de Derechos Humanos, PADH, de la Universidad Andina Simón Bolívar y la Fundación ESQUEL, parte de una visión integral de los derechos […]

Lugar:
    Guest
    Organizador:
    1980-01-01
    Página web:
    Correo:

El Curso de Formación en Derechos humanos, seguridad ciudadana y cultura de paz organizado por el Programa Andino de Derechos Humanos, PADH, de la Universidad Andina Simón Bolívar y la Fundación ESQUEL, parte de una visión integral de los derechos humanos. Es un curso de carácter interdisciplinario, intensivo y tiene una carga académica de 48 horas.

Objetivos

• Entregar elementos teórico-prácticos acerca de los derechos humanos y su relación con la construcción de sociedades democráticas y una cultura de paz.
    • Brindar herramientas que promuevan la articulación y participación en la gestión de políticas públicas a nivel local desde un enfoque de derechos humanos.
    • Debatir problemáticas de zona de frontera desde un enfoque de derechos humanos.
    Dirigido a
    • Representantes de juntas y consejos de seguridad ciudadana y organizaciones sociales de las provincias de la frontera norte.
    Metodología

El Curso desarrollará una metodología participativa que integre, a partir de las experiencias de las y los participantes, el tratamiento conceptual y la reflexión colectiva por cada temática. Se combinarán talleres de análisis de casos o situaciones concretas, trabajo en grupos y charlas.

• Derechos humanos, equidad y democracia
    • Participación y construcción de tejido social
    • Políticas públicas y derechos humanos
    • Seguridad ciudadana desde un enfoque de derechos humanos