Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Curso de quichua "Lengua, arte y cultura del pueblo quichua"

La Cátedra sobre Pueblo Indígenas de América Latina de la Universidad Andina Simón Bolívar invitan a la tercera edición del curso de quichua "Lengua, arte y cultura del pueblo quichua". Características generalesUna de las metas de la Universidad Andina es […]

Lugar:
    Guest
    Organizador:
    2010-10-04
    Página web:
    Correo:
    Inscríbete aquí

Características generales
    Una de las metas de la Universidad Andina es contribuir al estudio, desarrollo y valoración de las lenguas y culturas indígenas de la región andina y de manera particular de las nacionalidades del Ecuador, con ese propósito la Universidad, a través de la Área de Letras y la Cátedra sobre Pueblos indígenas de América Latina, desarrolla actividades orientadas a construir bases que permitan promover políticas educativas, culturales y lingüísticas de los pueblos indígenas. En este ámbito, la realización del Curso de quichua está orientado a aquellas personas que deseen tener conocimiento sobre la cultura del pueblo quichua así como de su lengua.

El curso tiene como propósito:

1. Conocer el proceso cultural, el arte, la cultura del pueblo quichua.
    2. Conocer la historia de la lengua quichua.
    3. Conocimiento general de la gramática, la estructura de la lengua.
    4. Desarrollar las habilidades lingüísticas de escuchar, leer, escribir y fundamentalmente comunicarse.
    5. Tener la capacidad de manejar y reconocer el contenido morfo sintáctico de la lengua quichua.

Coordinación general: Ariruma Kowii, kowii@uasb.edu.ec;
    Docentes de quichua: Alberto Conejo, María Chango, Fabián Potosí.
    Docentes cultura quichua: Ariruma Kowii, Patricio Guerrero.

Inscripciones y certificados
    Los aspirantes deben inscribirse en la Secretaría General de la U. Andina, con la copia de la cédula de identidad y el formulario correspondiente, desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2010. Una vez finalizado el curso, la Universidad confiere certificado de asistencia a quienes cumplieron con el 70% de las sesiones.

Costo del trimestre: USD 75

Cupo limitado: 20 personas