Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Conversatorio y presentación de libro sobre medios de comunicación

El Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar y Fundamedios invitan a la presentación del libro La palabra rota: seis investigaciones sobre el periodismo ecuatoriano, editado por César Ricaurte, y al conversatorio sobre el tema.  Más allá de […]

Más allá de que el discurso gubernamental de constantes ataques a la prensa haya calado hondo, hay que reconocer que hay un principio de razón: el periodismo y los medios perdieron el contacto y el contrato con una sociedad que hoy por hoy es radicalmente distinta a lo que era cuando se fundaron las grandes cabeceras periodísticas. ¿Hay salidas o se está ante un callejón que irremediablemente desembocará en una carnicería de medios, en el masivo desempleo de periodistas, en una concentración de los espacios de comunicación por parte del Estado, en la pérdida para las sociedades de la oportunidad de un debate democrático plural, amplio y libre? Estas son algunas de las interrogante del libro La palabra rota: seis investigaciones sobre el periodismo ecuatoriano, que será presentado en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Comentarán la publicación:

• Jaime Abello, Director Ejecutivo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
    • Omar Rincón, investigador colombiano, docente universitario y crítico de televisión.
    • Ana Karina López, periodista, Defensora del Lector de Diario HOY.
    • César Ricaurte, Director Ejecutivo de Fundamedios.
    • Moderador: José Laso, Director del Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar