Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Conversatorio "Planificación y la coyuntura Latinoamericana"

La Especialización Superior en Proyectos de Desarrollo del Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) invita al conversatorio “Planificación y la coyuntura Latinoamericana”. Esta actividad contará con la presencia de Álvaro García, ex ministro de Economía de […]

La Especialización Superior en Proyectos de Desarrollo del Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) invita al conversatorio “Planificación y la coyuntura Latinoamericana”. Esta actividad contará con la presencia de Álvaro García, ex ministro de Economía de Chile.

El conversatorio contará con la participación de Álvaro García, ex ministro de Economía de Chile en el gobierno de Eduardo Frei; Patricio Silva, docente del Área de Gestión y Subsecretario de la Región 1 de la SENPLADES, y Paulina Méndez, técnica de la Región 1 de la SENPLADES. El moderador será Alex Remache, coordinador académico de la Especialización  Superior en Proyectos de Desarrollo de la UASB.

Álvaro García se desempeñó como subsecretario de Planificación y Cooperación durante el gobierno de Patricio Aylwin. Ejerció como Ministro de Economía y Presidente de la Comisión Nacional de Energía en el gobierno de Eduardo Frei. Además fue Ministro Secretario General de la Presidencia de Chile en el gobierno de Ricardo Lagos. Participó en las elecciones municipales de 2008 buscando la alcaldía por la comuna de Cerro Navia, en la capital chilena.