Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Abr

Conversatorio: Implicaciones de la Ley Orgánica para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres

El Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita al conversatorio “Implicaciones de la Ley Orgánica para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres”. En esta actividad se busca analizar las implicaciones de la Ley Orgánica [...]

Fechas y horas
    16 Abril de 2024 18:00 a 20:00
    Lugar:
    Plataforma Zoom | Facebook Live
    Organizador:
    Área de Gestión
    Inscríbete aquí

En esta actividad se busca analizar las implicaciones de la Ley Orgánica para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres, en la gestión de los actores del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos sostiene en su sitio web que en la Ley se plantean 3 estructuras de gobernanza: Comité Nacional de Reducción de Riesgos, un Comité de Operaciones de Emergencia y el Comité Nacional de Recuperación y Reconstrucción post desastre. A nivel desconcentrado se plantean las siguientes estructuras: Comités territoriales para la gestión integral del riesgo de desastres; Comités de recuperación y reconstrucción locales; y la inclusión de la Gestión de Riesgos en el ordenamiento territorial. La finalidad de estas estructuras es articular y ejecutar las acciones que permitan comprender, prevenir y mitigar el riesgo, estar preparados para responder y reducir las posibles pérdidas humanas y económicas, así como tener la capacidad para recuperarse de los efectos ocasionados por los desastres.

Participan:
    • Diego Raza, director Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar
    • Blanca Fiallos, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar
    • Hugo Cahueñas, docente de la Universidad San Francisco de Quito
    • Jorge Carrillo, secretario de Gestión de Riesgos
    • Andrea Hermenejildo, subsecretaria General de Riesgos
    • Diana Salazar, subsecretaria de Reducción de Riesgos

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

Área de Gestión

Érika Cruzatty, erika.cruzatty@uasb.edu.ec