Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Abr

Conversatorio “El Centro Católico de Obreros: valoración histórica y patrimonial”

El Área de Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita al conversatorio “El Centro Católico de Obreros: valoración histórica y patrimonial”. Esta actividad propone dialogar sobre la importancia del patrimonio cultural del Centro Católico de Obreros (CCO), [...]

Fechas y horas
    5 Abril de 2023 17:30 a 19:00
    Lugar:
    Paraninfo
    Organizador:
    Área de Historia
    Inscríbete aquí

Esta actividad propone dialogar sobre la importancia del patrimonio cultural del Centro Católico de Obreros (CCO), como fuente para la investigación de la historia social urbana de Quito y como parte del legado artístico de la ciudad.

Se presentan los resultados del proceso de conservación y catalogación del archivo histórico del CCO, realizado en el contexto del proyecto de investigación Archival City y con el apoyo del Archivo Histórico Metropolitano de Quito.

Intervienen:

• Milton Luna, Pontificia Universidad Católica del Ecuador
    • Patricio Guerra, excronista de la ciudad – Archivo Histórico Metropolitano
    • Santiago Cabrera, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
    • Inés Pazmiño, arquitecta
    • Natasha Sanmartín, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

Área de Historia

Mayra Mancheno, mayra.mancheno@uasb.edu.ec