Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Conversatorio con el fotoperiodista Stephen Ferry

La Universidad Andina Simón Bolívar y Paradocs invitan a "Fotoperiodismo, violencia y cultura de paz en Colombia. Un conversatorio con Stephen Ferry".  El conversatorio abordará el papel de la fotografía en el contexto del conflicto armado en Colombia que ha […]

El conversatorio abordará el papel de la fotografía en el contexto del conflicto armado en Colombia que ha generado consecuencias políticas, sociales y humanitarias para la región. Indagará sobre la ética del fotoperiodismo respecto de la exposición de imágenes de violencia, sobre la relación entre tecnologías fotográficas y el procesamiento de los traumas sociales. Finalmente se planteará preguntas sobre la manera cómo las imágenes pueden contribuir a la construcción de una cultura de paz.

Stephen Ferry es fotoperiodista, documentalista e investigador norteamericano radicado en Colombia. Desde finales de 1980, viajó por decenas de países de África, Asia y América cubriendo temáticas de cambio social y político, derechos humanos y medio ambiente. Ha recibido numerosos premios, reconocimientos y becas alrededor del mundo. Ha ganado el premio World Press Photo al Mejor Fotoperiodista, a la Mejor Fotografía y recientemente el primer Tim Hetherington Grant. Es autor de los libros: I Am Rich Potosi: The Mountain That Eats Men, Tayrona y compilador de Violentología. Un manual del conflicto colombiano. Actualmente enseña práctica documental en la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en Cartagena, y en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. Hace unos años realizó un taller sobre fotoperiodismo en la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) junto con FNPI.