Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Conferencia sonbre la crisis económica y financiera internacional

El Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina y la Comisión Técnica Presidencial para la NAFR-Banco del Sur invitan a la conferencia “La crisis económica y financiera internacional y respuesta multipolar”, con Heiner Flasbbeck y Alfredo Calcagno, […]

El Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina y la Comisión Técnica Presidencial para la NAFR-Banco del Sur invitan a la conferencia “La crisis económica y financiera internacional y respuesta multipolar”, con Heiner Flasbbeck y Alfredo Calcagno, expertos en temas de comercio y desarrollo de la UNCTAD.

Heiner Flassbeck es Director de la División sobre Globalización y Estrategias de Desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés). Es el autor principal y el líder del equipo de preparación de la UNCTAD Informe sobre Comercio y Desarrollo. Especializado en  macroeconomía, políticas cambiarias, y finanzas internacionales, Flassbeck es miembro de los foros internacionales que tratan con los posibles temas de desarrollo o con los temas críticos que enfrenta la economía mundial. Es miembro de la Comisión de la medición de los resultados económicos y el Progreso Social, establecido por el Presidente de Francia, participa en "The Shadow GN" reuniones (presidido por el Profesor Joseph Stiglitz) y es conferencista invitado en numerosas instituciones académicas en Europa, Asia y los Estados Unidos. Es autor de numerosos libros y artículos sobre cuestiones macroeconómicas, en particular sobre la actual crisis financiera y su impacto en la economía real.

Alfredo F. Calcagno es economista de nacionalidad argentina. Obtuvo el doctorado en ciencias económicas en la Universidad de París I. Trabajó en el Ministerio de Economía y el Banco Central de la Argentina. Se desempeñó luego como investigador en el Centro de Economía Internacional de Buenos Aires. Durante estos años, fue simultáneamente profesor adjunto de economía en la Universidad Nacional de La Plata. En 1989 ingresó a las Naciones Unidas. Trabajó primero en la CEPAL, en la División de Estadística y Proyecciones Económicas, y luego en la División de Desarrollo Económico. En 2003 pasó a la UNCTAD, División de Globalización y Estrategias de Desarrollo, en donde actualmente integra el equipo que redacta el Informe sobre el Comercio y el Desarrollo. Es autor, entre otros trabajos, de El universo neoliberal y de numerosos artículos sobre el desarrollo de América Latina. También ha colaborado en diferentes trabajos institucionales de CEPAL y UNCTAD.