Marzo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Conferencia sobre Realidad Nacional

Este viernes 20 de julio, a partir de las 9h00, se realizará la Conferencia Nacional Educación para la Democracia: Realidad Nacional, actividad organizada por el Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar con el auspicio del Ministerio de […]

Este viernes 20 de julio, a partir de las 9h00, se realizará la Conferencia Nacional Educación para la Democracia: Realidad Nacional, actividad organizada por el Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar con el auspicio del Ministerio de Educación.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la reforma de educación que lleva adelante el Ministerio de Educación y como parte del Programa de Reforma Curricular del Bachillerato que desarrolla, desde hace doce años, la Universidad Andina Simón Bolívar en más de 280 colegios a nivel nacional.

En la conferencia participarán más de 400 estudiantes y 120 maestros que pertenecen a la Reforma del Bachillerato; además, se realizará la presentación del libro de Realidad Nacional, que es parte del programa integrado de Educación para la Democracia que abarca las siguientes asignaturas para el último año de bachillerato: educación cívica o educación para la ciudadanía; educación ambiental; e, integración.

Para esta iniciativa se ha formulado un programa docente con un conjunto de manuales de enseñanza, diseñado con la amplia participación de expertos, maestros y alumnos. Para su aplicación se ha estructurado un sistema nacional de capacitación para los maestros que asuman estas disciplinas.

La Ley de Educación para la Democracia se encuentra en vigencia desde el 22 de noviembre de 2006.