Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Conferencia sobre políticas estatales respecto al patrimonio documental

El Área de Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a la tercera conferencia del Coloquio “Gestión Documental y Archivos”. El docente brasileño Jorge Enríquez Vivar abordará el tema “Políticas de Estado para la conservación, desarrollo y difusión del […]

Lugar:
    Área de Historia
    Organizador:
    2012-07-16
    Página web:
    Correo:
    Inscríbete aquí

El Área de Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a la tercera conferencia del Coloquio “Gestión Documental y Archivos”. El docente brasileño Jorge Enríquez Vivar abordará el tema “Políticas de Estado para la conservación, desarrollo y difusión del patrimonio documental”.

Jorge Enríquez Vivar es docente de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (Brasil).

Esta conferencia es una invitación al debate y reflexión sobre el diseño y ejecución de políticas públicas archivísticas en los ámbitos administrativo, técnico, tecnológico y cultural, mediante la revisión de las experiencias de otros países de la región, con especial énfasis en el caso de Brasil. En ese contexto, se revisan las estrategias de preservación y las alternativas de difusión y valoración pública de los documentos que integran el patrimonio documental de una nación, tanto en archivos públicos como privados.

Esta actividad es abierta al público.