Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Conferencia "Sierpe de José Lezama Lima" en la Andina

El Área de Letras de la Universidad Andina Simón Bolívar, a propósito del centenario del natalicio del autor de Paradiso, invita a la conferencia “Sierpe de José Lezama Lima: aproximaciones al Minotauro”, a cargo del poeta narrador y crítico cubano, […]

Lugar:
    Guest
    Organizador:
    2010-08-03
    Página web:
    Correo:
    Inscríbete aquí

El Área de Letras de la Universidad Andina Simón Bolívar, a propósito del centenario del natalicio del autor de Paradiso, invita a la conferencia “Sierpe de José Lezama Lima: aproximaciones al Minotauro”, a cargo del poeta narrador y crítico cubano, Jesús David Curbelo.

La charla examinará la obra de Lezama Lima a través de un panorama que incluye su poesía, narrativa, cuentos, ensayos, crítica y su rol como antólogo y editor. El análisis intenta establecer, además, un diálogo con algunos de los principales estudiosos de la obra lezamiana, tanto en Cuba como fuera de ella.

Jesús David Curbelo (Camagüey, Cuba, l965). Licenciado en Filología. Actualmente labora como Jefe de la Redacción de Poesía en Ediciones Unión, en Cuba. Profesor adjunto de Literatura Latinoamericana en la Universidad de La Habana y profesor del diplomado en Historia, Teoría y Práctica de la Creación Poética organizado por el Instituto del Libro Cubano. En 1999 le fue otorgada la Distinción por la Cultura Nacional.