Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Dic

Conferencia: Principales enfoques y metodologías en el monitoreo de la Adaptación al Cambio Climático en los Andes

El Área de Ambiente y Sustentabilidad y la Maestría de Investigación en Cambio Climático, Sustentabilidad y Desarrollo de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invitan a la conferencia “Principales enfoques y metodologías en el monitoreo de la Adaptación al [...]

Fechas y horas
    8 Diciembre de 2022 15:00 a 17:00
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Área de Ambiente y Sustentabilidad
    Inscríbete aquí

El Área de Ambiente y Sustentabilidad y la Maestría de Investigación en Cambio Climático, Sustentabilidad y Desarrollo de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invitan a la conferencia “Principales enfoques y metodologías en el monitoreo de la Adaptación al Cambio Climático en los Andes”, en el marco del ciclo de eventos sobre ambiente y sociedad en el contexto de la COP 27.

El Proyecto AICCA y el Programa Adaptación en las Alturas (A@A) se han planteado juntar esfuerzos y recursos para ampliar el conocimiento regional sobre las diferentes herramientas, metodologías y enfoques utilizados para el monitoreo y evaluación de la efectividad e impacto de las medidas de adaptación al cambio climático.

Este espacio de Saber Andino se articula en torno a dos objetivos centrales:

1. Presentar los principales resultados del estudio realizado que permite identificar los diferentes enfoques conceptuales y metodológicos utilizados a nivel global, y especialmente en los Andes, para el monitoreo y evaluación de la efectividad y determinación del impacto de medidas de adaptación a los efectos del CC en el recurso hídrico en los subsectores de agua y saneamiento básico, agricultura, riego menor e hidroenergía.
    2. Compartir recomendaciones sobre lecciones aprendidas y elementos clave que se deben tomar en cuenta a la hora de conceptualizar e implementar sistemas de monitoreo y evaluación de medidas de adaptación para la seguridad hídrica en los Andes, incluyendo criterios de costo-efectividad, temporalidad, utilidad de resultados, sostenibilidad, marcos políticos a los que se anclan dichos sistemas, entre otros que tome en cuenta la experiencia.

Expositora:

Emilie Dupuits, Universidad San Francisco de Quito

Moderador:

Malki Saenz, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

Nota: Esta actividad se mantendrá en formato virtual, a través de la plataforma Zoom.

Área de Ambiente y Sustentabilidad

Camilo Baroja, camilo.baroja@uasb.edu.ec