Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Conferencia Hombre, Naturaleza y Salud

El Taller de Medicinas Tradicionales y Sistemas no Formales de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar organiza la conferencia y presentación audiovisual Hombre, Naturaleza y Salud con el experto alemán Pidder Zimmat. Zimmat es un artista y arquitecto con […]

Lugar:
    Guest
    Organizador:
    1980-01-01
    Página web:
    Correo:

Zimmat es un artista y arquitecto con muchos años de experiencia y autoformación. Los principales materiales en los que trabaja son: madera, vidrio y piedra. La fotografía y la acuarela son otros recursos creativos de los que se vale para comunicar su mensaje estético.

El Taller de Medicinas cierra su segundo año de actividades con un trabajo centrado en el estudio de los sistemas de salud tradicionales de los pueblos indígenas y afro del Ecuador. La principal propuesta de este espacio es sensibilizar a los profesionales de la salud sobre la importancia de las prácticas y saberes locales en la eficacia de la promoción de la salud y la atención primaria.

El recurso metodológico del taller es la discusión interdisciplinaria y transcultural orientada al esclarecimiento de enfoques teóricos, marcos conceptuales y referentes empíricos en los que participan investigadores, profesores universitarios, profesionales de instituciones públicas y vinculadas a la salud, técnicos de ONG´s, estudiantes de posgrado, agentes tradicionales de salud y líderes indígenas.