La Universidad se mantiene en trabajo semipresencial
Noviembre 2021 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por área

Conferencia «El poder subversivo de los comunes»

La Fundación Rosa Luxemburgo y el Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar, a través la Maestría en Ecología Política y Alternativas al Desarrollo, invitan a la conferencia “El poder subversivo de los comunes”, en […]

Fechas y horas
    25 Febrero de 2021 a
    Lugar:
    Plataforma Zoom

La Fundación Rosa Luxemburgo y el Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar, a través la Maestría en Ecología Política y Alternativas al Desarrollo, invitan a la conferencia “El poder subversivo de los comunes”, en el marco del ciclo de conferencias Alternativas al desarrollo.

A medida que la humanidad se adentra en el colapso climático, el pico del petróleo, las pandemias presentes y futuras y una gran inestabilidad política, el paradigma de los comunes adquiere más importancia como horizonte alternativo. Cada vez más personas co-crean lo común para emanciparse del sistema mercado/estado depredador y autodeterminar sus vidas. ¿Qué significado tiene este paradigma para el momento actual y cómo es practicado en América Latina y el mundo?

Conferencia magistral

• Raquel Gutiérrez Aguilar: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Matemática, maestra en Filosofía, doctora en Sociología y luchadora social mexicana. Autora de Horizonte Comunitario-Popular. Antagonismo y producción de lo común en América Latina (Puebla, México, 2015), entre otros.
    • Silke Helfrich: Commons Strategies Group, Alemania. Activista independiente, escritora, intelectual y oradora alemana. Cofundadora del Commons Strategies Group y el Commons Institute. Coautora de varios libros, entre ellos Libres, dignos, vivos: el poder subversivo de los comunes, con David Bollier (2020).
    • Moderación y aportes: Miriam Lang, coordinadora de la Maestría en Ecología Política y Alternativas al Desarrollo.

Inscripciones
    La participación al ciclo de conferencias es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea:

​Formulario de inscripción