Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Conferencia "¿El lugar de la literatura?"

El Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a la conferencia “¿El lugar de la literatura?”, a cargo de doctora Susana Rosano, docente de la Universidad del Rosario. En momentos de globalización, cuando el interés por las […]

Lugar:
    Guest
    Organizador:
    2015-02-24
    Página web:
    Correo:
    Inscríbete aquí

En momentos de globalización, cuando el interés por las humanidades parece decrecer día a día en las universidades del mundo desarrollado, es necesario preguntarse por qué enseñamos literatura, en qué puede contribuir el latinoamericanismo a la formación integral de las personas. La educación literaria no es un lujo: impulsa en los alumnos su capacidad crítica, habilitando de esta manera preguntas sobre la identidad cultural y la vida en comunidad.

Expositora
    Susana Rosano es Doctora en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Pittsburgh y es JTP en la cátedra Literatura Iberoamericana II en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional del Rosario.