Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Abr

Coloquio "Rusia y Brasil: las relaciones entre dos BRICS"

El Área de Estudios Sociales y Globales, y el Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar invitan al coloquio “Rusia y Brasil: las relaciones entre dos BRICS”. Entre los BRICS, tanto Brasil como Rusia tienen características […]

Fechas y horas
    9 Abril de 2014

Entre los BRICS, tanto Brasil como Rusia tienen características bastante distintas de los otros poderes emergentes de origen asiático y africano. Ambos mantienen relaciones más estrechas con los poderes occidentales y por eso se caracterizan por una mayor capacidad para actuar ante los otros BRICS como puentes con los "viejos poderes". Por esta razón, las relaciones entre Rusia y Brasil merecen una especial atención en el actual sistema internacional.

Expositor

Victor Krasilshchikov, PhD. en Economía y doctor en Ciencias Económicas. Profesor invitado por la Comisión Europea de la Universidad de Viena. Ha sido jefe del Grupo de Investigaciones del Centro de Desarrollo y Modernización del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales, coordinador del grupo de trabajo “Transformaciones en el sistema mundial: estudios comparativos de desarrollo” de la Asociación Europea de Investigación en Desarrollo y de Institutos de Formación. Autor de alrededor de 116 publicaciones, incluidos cuatro libros en ruso y uno en inglés: La subida y declive del desarrollo alcanzable: La experiencia de Rusia y Latinoamérica con sus implicaciones para los tigres asiáticos.

Inscripciones
    La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

Formulario de inscripción