Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Ene

Charla “Historia por entregas. Géneros, formatos y cultura escrita en Colombia a finales del siglo XIX”

El Área de Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita a la charla “Historia por entregas. Géneros, formatos y cultura escrita en Colombia a finales del siglo XIX”. El siglo XIX fue la centuria de la historia [...]

Fechas y horas
    17 Enero de 2024 10:30 a 12:00
    Lugar:
    Plataforma Zoom y Facebook Live
    Organizador:
    Área de Historia
    Inscríbete aquí

El siglo XIX fue la centuria de la historia y de la nación. Junto a las obras canónicas, la cultura histórica de nuestros países se forjó gracias a una historia más menuda, compuesta por formatos populares como los folletos, folletines, obritas de uso escolar, en los que aparecieron géneros menores, entre ellos, las crónicas, las causas célebres y las biografías. La charla indaga en la promoción de variadas prácticas de lectura y escritura, su circulación en la prensa literaria y el creciente interés de los lectores por adquirir conocimiento sobre un pasado compartido entre las nacientes repúblicas andinas.

Expositor:

• Gabriel Samacá Alonso, Universidad del Norte, Colombia y Departamento de Historia y Ciencias Sociales del Instituto de Altos Estudios Sociales y Culturales de América Latina y Caribe

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea.

Área de Historia

Mayra Mancheno, mayra.mancheno@uasb.edu.ec