Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

U. Andina se solidariza con la emergencia sísmica

17 de abril, 2016

El rector (e) de la Universidad Andina Simón Bolívar, Jaime Breilh, se solidariza con la comunidad universitaria y el país ante el evento sísmico que se produjo en el Ecuador el pasado 16 de abril, mediante un comunicado que se envió a docentes, estudiantes y funcionarios de esta casa de estudio.

En el documento mencionó que “en el marco de este impacto nacional, familias de nuestra comunidad de profesores, estudiantes y administrativos han sufrido pérdidas humanas e impactos materiales que las afectan y nos entristecen”.

El Doctor Breilh también señaló en la carta que la Universidad como colectivo activará un sistema de emergencia y organizará una campaña solidaria consistente. Con este propósito los comités de riesgo y de afrontamiento estratégico de la U. Andina se han activado desde hoy, domingo 17 de abril, con el fin de poner en marcha un plan de contingencia integral.

Para esto realiza una campaña solidaria que recibirá donaciones económicas internas por parte de los docentes y funcionarios, y donaciones de vituallas de la comunidad universitaria y del público en general en el centro unificado de acopio que opera en la residencia universitaria, ubicada en el edificio Manuela Sáenz, para recibir víveres no perecibles, frazadas, agua y medicinas –analgésicos, repelentes, mosquiteros, antisépticos-, ropa, etc.

Con el fin de ofrecer tranquilidad a quienes laboran y estudian en la Universidad informó que los edificios de todo el campus universitario fueron diseñados y construidos bajo los mejores estándares de resistencia a sismos que existen en el país.

“Una garantía de confianza en los diseños estructurales y estándares de construcción aplicados radica en el hecho de que el cálculo y el diseño estructural de nuestras edificaciones fue dirigido por el experto estructural y asesor en el proceso constructivo, Ingeniero Mgst. Patricio Plascencia Andrade, especialista en edificaciones resistentes a sismos, representante de la ACI de Sudamérica, miembro del equipo de evaluación sísmica de edificios de la OMS y responsable de la cátedra de estructura sismo resistente de la Escuela Politécnica Nacional”, señaló el Rector (e) Jaime Breilh.

La Universidad Andina invita a la comunidad universitaria y a todos quienes deseen colaborar con estas acciones de solidaridad que se acerquen al campus, ubicado en la calle Toledo N22-80, edificio Manuela Sáenz, a dejar su valiosa colaboración.