Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Talleres sobre la integración andina para docentes de Quito y Guayaquil

4 de septiembre, 2013

El Parlamento Andino y la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a través de su Área de Educación, impartieron un taller en temas de integración a profesores de colegios de Quito y Guayaquil, el pasado miércoles 4 de septiembre.
 
Este taller sirvió para que los docentes asistentes al taller motiven a los estudiantes secundarios a participar en el concurso intercolegial de ensayo y periódico mural que se desarrollará en ambas ciudades. El concurso intercolegial tiene como objetivo principal, dinamizar el proceso de integración nacional, andina y sudamericana desde una perspectiva ciudadana a partir de la expansión y consolidación de las redes de jóvenes y docentes de todo el país que participan en acciones de investigación, formación y difusión.
 
En el marco de las actividades del Programa de Educación para la Democracia, los dos organismos del Sistema Andino de Integración se encuentran ejecutando la primera fase del Proyecto “Desarrollo de Conciencia Comunitaria en nuestros Jóvenes”, que se propone compartir conocimientos vinculados al proceso de integración andina.
 
Como facilitadores participaron en el taller:

  • Enrique Ayala Mora, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar
    “El desarrollo de la conciencia comunitaria y la identidad sociocultural andina mediante la amplia difusión de los principios y propósitos del Sistema Andino de Integración”
  • Roberto Gómez, parlamentario andino
    “El Rol de los jóvenes en la sociedad”
  • Edistio Cámere, coordinador de CENIT Internacional de colegios Andinos y rector del Colegio Santa Margarita de Lima
    “Participación y Liderazgo desde la escuela”
  • Adalid Contreras, ex secretario general de la Comunidad Andina (CAN)
  • Francisco Pareja, docente de la UASB
    “Carta Andina para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos y ciudadanía andina”.

El Parlamentario Andino, Roberto Gómez Alcivar, quien lidera el Proyecto, señaló al respecto que “éste se alinea a los objetivos del Parlamento, es decir, propender al desarrollo de la conciencia comunitaria y la identidad sociocultural andina mediante la amplia difusión de los principios y propósitos del Sistema Andino de Integración”.

Whatsapp