Taller sobre Meta narrativa

8 de septiembre, 2015

Taller sobre Meta narrativa y manejo de literatura científica generó gran expectativa entre investigadores nacionales y extranjeros

Para consolidar el desarrollo de diversos proyectos que el Área de salud impulsa con otras universidades del país y del exterior se llevó a cabo un taller de capacitación en la aplicación crítica de la técnica de meta narrativa y análisis de literatura científica utilizando la plataforma Zotero-NVivo, del 15 al 17 de enero.

El curso dictado por Jaime Breilh contó con el apoyo del equipo técnico del Área de Salud, el Departamento de Informática y Biblioteca de la UASB, bajo la coordinación de María José Breilh y Bayron Torres. Participó un grupo presencial de veinte investigadores locales y otro grupo de 15 colegas internacionales y de la región que siguieron el curso en línea y participaron en las deliberaciones por medio del sistema WeBex.

El taller ofreció esta herramienta de investigación a núcleos nacionales y del exterior vinculados a los proyectos internacionales del Área en los campos de “soberanía, equidad y bioseguridad alimentaria”; “paradigma de la epidemiología crítica”;  “resistencia a antibióticos”; “innovación en el control del dengue”; e “historia de la salud”. Participaron, a más del equipo de la Universidad Andina, el Ministerio de Salud Pública, la Academia Ecuatoriana de Medicina, el Sistema de Investigación de la Problemática Agraria del Ecuador y científicos de las Universidades Nacional de Colombia, Universidad de Antioquia, Universidad de San Andrés, la Universidad de Guadalajara y la Universidad de British Columbia.

La evaluación del taller fue positiva y se espera en los próximos meses organizar nuevos encuentros de acuerdo a las necesidades de los proyectos.

ver evaluación