Taller Regional de Gestión Integral de Residuos en Argentina

8 de septiembre, 2015

El 9 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, Argentina, el Taller Regional de Gestión Integral de Residuos dirigido a intendentes, concejales, ejecutivos municipales e instituciones.

El desarrollo de políticas sustentables en torno a la gestión de los residuos sólidos urbanos y el desarrollo de tecnologías vinculadas a la temática, requiere de propuestas innovadoras que involucren a la ciudadanía. En ese camino, desde algunos gobiernos locales se están desarrollando estrategias que han logrado más o menos resultados, pero que en cualquier caso son parte de un conocimiento regional que debe sistematizarse para ayudar a mejorar y acelerar el impacto.

Por otro lado, desde la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, se promueve el intercambio de experiencias entre los gobiernos locales que vienen integrando a diferentes actores sociales en la gestión de sus residuos, ya que este es uno de los grandes problemas ambientales con repercusiones en el Cambio Climático.

En este contexto, se organiza el Taller Regional en el Municipio de Los Surgentes, dirigido a funcionarios municipales responsables de la problemática, en el que se avanzará en los siguientes objetivos:

• Colaborar en el desarrollo de programas de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) en municipios de las provincias de Córdoba y Santa Fe.
  • Apoyar la formación de funcionarios de municipios que aún no están realizando la gestión de sus residuos.
  • Realizar planes de trabajo con metas e impactos definidos a partir de las herramientas que se compartan y las posibilidades de cada localidad.

Para mayor información: www.placc.org