Seminario Internacional sobre resistencia bacteriana en Cuenca

8 de septiembre, 2015

Del 9 al 11 de octubre se realizará el II Seminario Taller Internacional: Recuperar la salud de los ecosistemas para contener la resistencia bacteriana organizado por ReAct Latinoamérica, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, AFEME, Universidad Internacional por la salud de los pueblos, el Ministerio de Salud Pública, la Universidad del Azuay y la Universidad Andina Simón Bolívar.

Objetivos:

• Analizar, evaluar y debatir las concepciones sobre salud, naturaleza y Sumak Kawsay, desde las perspectivas académicas, sociales, éticas y la visión de los pueblos.
  • Fortalecer y promover las iniciativas de innovación científica y generación de conocimientos bajo una concepción integral que priorice la salud y la vida.
  • Promover una concepción holística de la resistencia bacteriana a los antibióticos, visibilizando su determinación social y fortaleciendo las habilidades y competencia en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades infecciones prevalentes, y el uso apropiado de antibióticos.
  • Compartir experiencias de investigación – acción participativa orientadas a la contención de la resistencia bacteriana a los antibióticos y al empoderamiento comunitario.
  • Actualizar los conocimientos y compartir los avances científicos sobre métodos de diagnóstico, laboratorio clínico y tratamiento de las enfermedades infecciosas más frecuentes a nivel comunitario y de los servicios de salud.

Dirigido a:

Profesionales y estudiantes de las Ciencias de la Salud, Bioquímica y Farmacia, Odontología, Médicos/as, enfermeros/as, tecnólogos/as, laboratorio clínico.

Profesionales y estudiantes de Educación, Arte y Cultura; profesionales de Educación, vinculados a salud escolar, Ciencias Naturales, Ecosistemas y mundo microbiano.

Líderes comunitarios, activistas sociales, promotoras de salud, comunicadores y público en general.