Seminario Internacional sobre la obra de profesor de la Universidad Andina

8 de septiembre, 2015

El Proyecto Alianzas interdoctorados de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Andina Simón Bolívar organiza desde febrero de este año el Seminario Internacional sobre Determinación Social en el que participan estudiantes de la Maestría de Salud Pública de la Universidad de Los Andes, miembros de un grupo de investigación de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, miembros de un grupo de investigación de la Maestría en Salud Pública de la Universidad Javeriana de Cali, y miembros de un grupo de investigación de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil.

La Universidad Nacional de Colombia, a través de su Doctorado en Salud Pública, coordina la segunda fase del seminario que enfocará la obra teórico-metodológica de Jaime Breilh, director del Área de Salud de la Universidad Andina, además de otros referentes de la medicina social como Assa Cristina Laurell (México) y Naomar Almeida Filho (Brasil).

El seminario ha sido estructurado para tener una fase de lectura de las obras de los tres científicos citados, luego un debate sobre las innovaciones y tesis que han planteado y, finalmente, la elaboración de un relato colectivo.

Las tres primeras sesiones del seminario, los días 3 de abril, 8 de mayo y 5 de junio del presente año se concentrarán en las propuestas del científico ecuatoriano, donde se abordarán los fundamentos de su obra, sus propuestas de innovación metodológica y los avances ofrecidos para la salud en América Latina.

Dicho seminario se transmitirá en línea. Para mayor información los interesados pueden contactar a Ylonka Tillería o María José Breilh en el Área de Salud de la UASB-E. Adjunto encontrará programa del Seminario.