Seminario internacional para explorar otras dimensiones del patrimonio cultural

28 de octubre, 2013

Unaa visión mucho más amplia, que abarque no solamente la perspectiva cultural, es la que propone el Seminario Internacional “El Patrimonio Cultural, un aporte al desarrollo endógeno”, que es organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar con el auspicio del Ministerio de Cultura.

Este encuentro, previsto para el 6 y 7 de noviembre próximo, se enfocará en el patrimonio cultural. De tal suerte que este será un espacio para intercambiar experiencias sobre la generación de nuevas dimensiones del patrimonio cultural y su aporte a la construcción del desarrollo local y territorios con identidad.

Las conferencias estarán a cargo de importantes ponentes de España, Italia, Bolivia, Brasil, México y Ecuador, que cuentan con una destacable trayectoria respecto del patrimonio cultural, quienes lo han estudiado no solo desde la dimensión cultural, sino también desde otras miradas como las sociales, económicas y su contribución a la sustentabilidad ambiental y aprovechamiento de sus bienes y recursos para el desarrollo endógeno.

Algunas de las conferencias que se van a presentar son las siguientes:
• Los valores del patrimonio cultural ¿por qué invertir en su conservación?;
• La conservación del patrimonio cultural y la generación de oportunidades sociales y económicas;
• El uso del patrimonio cultural para el turismo cultural;
• Desarrollo territorial con identidad: una apuesta transformadora en América Latina; entre otras que pueden ser consultadas aquí
Todas las ponencias que serán parte de este seminario servirán para la realización de una publicación futura.

La Universidad Andina Simón Bolívar se complace en invitar a esta cita internacional que permitirá conocer experiencias que se generan en otros países sobre nuevas miradas y oportunidades que ofrece el patrimonio cultural para el desarrollo.

El evento se desarrollará de 09h00 a 17h00, en el Paraninfo, y es abierto al público.