Se inaugura I Congreso Iberoamericano de Investigación de MIPyME

18 de mayo, 2015

La Universidad Andina es sede desde hoy del I Congreso Iberoamericano de Investigación sobre MIPyME con la participación de trece países.

El encuentro, que es organizado por la Red Ecuatoriana de Investigación en MIPyME -REDI.MIPyME- y la Red Iberoamericana de Investigadores -FAEDPYME-, reúne a docentes investigadores de Argentina, Venezuela, Brasil, Chile, Colombia, México, Costa Rica, Puerto Rico, España, El Salvador, Panamá, Uruguay y Ecuador.

Este primer congreso de dos días es un espacio de discusión sobre los avances de la investigación en el campo de la micro, pequeña y mediana empresa iberoamericana, en donde se abordarán temas relacionados a la competitividad de la MIPyME en Iberoamérica, la incidencia del mejoramiento tecnológico en las MIPyME, el emprendimiento y promoción de MIPyME como fuente de trabajo de calidad y el clima de negocios e inversiones para el desarrollo de las MIPyME.

El congreso está divido en paneles, una mesa redonda y cuatro conferencias magistrales a cargo de Rebeca Vidal, de CAF_Banco de Desarrollo de América Latina; Juan Carlos Cisneros, de Corporación Microsoft del Ecuador; Rodrigo Varela, del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi de Cali, y Domingo García, codirector de FAEDPyME de España.

Asisten emprendedores, estudiantes, docentes, investigadores y público en general interesado en el desarrollo de las MIPyME.