Se estrena sitio web de la Unidad de Gestión de la Educación Virtual

27 de julio, 2016

Entró en funcionamiento el sitio web de la Unidad de Gestión de la Educación Virtual (UGEV) de la Universidad.

La UGEV es una dependencia de asesoramiento, gestión y acompañamiento para el diseño, ejecución y evaluación de procesos educativos, para profesores de la Universidad Andina. Su herramienta fundamental es la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICs), mediante un proceso sistemático de formación docente.

La UGEV se constituye en una entidad de carácter académico por su inclusión en un sistema de gestión para el apoyo a la educación presencial y para el asesoramiento en el desarrollo de la educación virtual. La unidad está integrada a la Dirección General Académica y tiene estrecha relación con el Área de Educación de esta casa de estudios.

“En la Universidad Andina Simón Bolívar creemos en el aprendizaje continuo, en el valor de la actividad del estudiante y en la construcción colaborativa del conocimiento mediante la aplicación de tecnologías. Las cuales facilitan el acceso a contenidos diversos; se amplían las posibilidades de comunicación e interacción y el proceso de aprendizaje se hace más productivo y ameno; permitiendo que el estudiante sea el principal protagonista de su itinerario formativo, asumiendo un papel más activo y un alto grado de autonomía”, sostienen los pilares fundamentales de la UGEV, Gonzalo Ordóñez, coordinador, y Jeimy Chicaiza, asistente pedagógica.

Las autoridades de la Universidad expresan su profunda satisfacción por este nuevo logro de apoyo tecnológico a la educación y les auguran los mayores éxitos en su expansión en la comunidad universitaria.

Para ingresar al sitio web presione aquí.