Se edita en portugués libro sobre gobernanza ambiental en el que participa profesor Pablo Andrade

23 de noviembre, 2015

El libro Gobernanza ambiental en América Latina, en el que participa nuestro docente Pablo Andrade, del Área de Estudios Sociales y Globales, acaba de publicarse en portugués.

En esta importante obra el profesor Andrade tiene un capítulo sobre El Gobierno de la Naturaleza: la gobernanza ambiental posneoliberal en Bolivia y Ecuador.

Esta publicación es el resultado de un proyecto colaborativo de investigación sobre la Gobernanza Ambiental en América Latina del Proyecto ENGOV (Environmental Governance in Latin America and the Caribbean), financiado por la Unión Europea.

Un equipo de expertos de diez instituciones académicas latinoamericanas y europeas, entre las cuales se incluye a la Universidad Andina como miembro del Consorcio del Proyecto ENGOV, investigó durante cuatro años cómo la gobernanza ambiental es actualmente delineada en América Latina.

Los autores abordan las tensiones que se dan en América Latina en cuanto a la gobernanza ambiental, como un proceso complejo de formulación y disputa de valores, procedimientos y prácticas que modelan los patrones de acceso, control y uso de los recursos naturales.

El libro está disponible en acceso abierto y puede ser descargado aquí