Se devela mural en honor a Olmedo con homenaje a ex presidentes

19 de marzo, 2012

En homenaje a uno de los personajes con mayor trascendencia y participación en la historia ecuatoriana, José Joaquín de Olmedo, la Universidad Andina Simón Bolívar realizó la apertura del mural La Musa de Junín, de la artista Carmen Cadena.

Esta actividad se desarrolló en el marco de las celebraciones por los 20 años de funcionamiento de la Universidad Andina Simón Bolívar en el país. El acto solemne fue convocado por el máximo organismo de este centro de estudios, su Consejo Superior, presidido por el ecuatoriano Ernesto Albán Gómez y del que son miembros delegados de los países de la región andina.

La develación del mural, realizado el miércoles 21 de marzo de 2012, estuvo a cargo del ex Presidente de la República, Gustavo Noboa Bejarano, y la autora Carmen Cadena.

Posteriormente se rindió reconocimiento a varias personalidades que a lo largo de estos 20 años han apoyado a esta casa de estudios, entre ellos los ex jefes de Estado, Alfredo Palacio y Gustavo Noboa Bejarano, quien además entregó a la Universidad un ejemplar original de la poesía "Mi retrato", que José Joaquín de Olmedo dedicó a su querida hermana Magdalena.

En el homenaje también se reconoció a varias personas vinculadas a la educación y la cultura, Roberto Passailaigue -ex Ministro de Educación, Alfonso Espinosa -Escuela Politécnica Nacional-, Juan Botasso -Universidad Salesiana-, Juan Cordero y Camilo Restrepo, entre otros.