Se desarrolló un ciclo de conferencias de debates contemporáneos en la educación

9 de junio, 2023

Cuatro conferencias magistrales y una visita al campus universitario conformaron las I Jornadas de Educación, que se realizó entre el 30 de mayo y el 2 de junio.

Las conferencias estuvieron a cargo de los docentes del Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar. Jorge Balladares, docente del Área, abrió el encuentro que se desarrolló de forma virtual. Resaltó que “con los cambios que enfrenta la educación en la pospandemia en los albores del siglo XXI se requieren estos espacios en la academia para poder reflexionar, como parte del debate educativo contemporáneo”.

La primera conferencia estuvo a cargo de Christian Jaramillo, director del Área, quien profundizó sobre el aprendizaje autónomo. El segundo día estuvo dedicado al proceso educativo mediado pedagógicamente entre la enseñanza y el aprendizaje, y la importancia de la acción tutorial al docente. La conferencia fue dictada por la profesora Soledad Mena.

La tercera conferencia magistral fue de Miguel Herrera, y se adentró en las tendencias en investigación, especialmente en la educación mediada con tecnología, la educación virtual, la educación híbrida.

Para cerrar el ciclo de conferencias, Jorge Balladares dedicó su ponencia a la transformación digital en la educación, y los límites, los alcances de la inteligencia artificial, especialmente en los ámbitos educativos.

El 3 de junio, se invitó a los participantes a recorrer el campus universitario, en una visita guiada.

STR