Santiago de Chile | El Observatorio de la PyME en mesa de trabajo de la CEPAL

1 de junio, 2018

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), como parte de sus acciones dirigidas hacia la promoción de la inclusión financiera en la región, invitó a su sede en Santiago de Chile -para este 31 de mayo y 1 de junio de 2018-, a Wilson Araque Jaramillo, vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

El profesor Araque, en su calidad de director del Área de Gestión y del Observatorio de la Pyme de la Universidad Andina, forma parte de un grupo especializado en financiamiento para el desarrollo, proveniente de varios países: Perú, Costa Rica, Brasil, Argentina, Ecuador, Corea del Sur, República Dominicana, Bolivia y Chile. El profesor Araque participa en la mesa regional “Sistema de información sobre instrumentos de fomento para la inclusión financiera en América Latina”, orientada a reflexionar y proponer mejoras a las propuestas en ese campo.

En el caso del Ecuador, Wilson Araque Jaramillo, fue invitado a este encuentro para aportar desde la experiencia y conocimiento generado como producto de todo el trabajo que desde el Observatorio de la PyME se realiza en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas del Ecuador, la región andina y latinoamericana.

Como punto principal, en este espacio de reflexión regional, el análisis se enfocará hacia la propuesta de base de datos de instrumentos financieros y la puesta en línea de la plataforma tecnológica colaborativa que la CEPAL desarrolla en el marco de su proyecto "Inclusión financiera de las PyMEs y políticas de innovación de la banca de desarrollo".

Para mayor información sobre este proyecto impulsado por CEPAL desde hace tres años, presione aquí.

KR