Runachay Rantiy y la Universidad Andina trabajarán en proyectos de formación continua

29 de septiembre, 2023

La Universidad Andina Simón Bolívar firmó recientemente un convenio de cooperación científica y académica con Runachay Rantiy, integrante del Grupo CEAS Abogados & Consultores.

Esta alianza permitirá que ambas entidades organicen actividades conjuntas, así como proyectos de investigación, en torno a temáticas de interés para ambas partes, y la promoción de actividades de capacitación y asistencia técnica.

El rector César Montaño Galarza señaló que este convenio ratifica el compromiso de la Universidad en “la búsqueda de la calidad profesional, en la capacitación y formación continua, de realizar investigaciones que sean realmente aporte para la sociedad, para las organizaciones, para la política pública”.

Runachay Rantiy, institución de capacitación del grupo CEAS, está presente en cuatro países: Ecuador, España, Bolivia e Israel. Por ello, su gerenta general, Gabriela Baldeón Barriga, resaltó que ambas entidades comparten el “carácter internacional y de mirada integrada al mundo”.

Baldón explicó que “este convenio permitirá ampliar los horizontes de formación de la Universidad y Runachay Rantiy para el fortalecimiento de nuestras capacidades institucionales y, sobre todo, para hacer nexo entre la academia y la empresa”.

El acto protocolario de la firma de este convenio se celebró en la Universidad Andina, en Quito. Y a esta reunión también asistió desde Madrid y de forma telemática Inés María Baldeón, directora general de Grupo CEAS.

Recalcó que el objetivo de Runachay Rantiy “es trascender la teoría hacia la práctica y demostrar que el Ecuador es un país que no solamente está dispuesto a exportar materia prima, sino el valor fundamental que es nuestro conocimiento, nuestra creatividad, nuestra inteligencia y nuestra capacidad inagotable de pensar una mejor sociedad”.

Este convenio tiene una vigencia de dos años, y es el paraguas para próximos convenios específicos.

STR