Revista Resistencia convoca para la presentación de artícula

21 de marzo, 2010

La Revista estudiantil, Resistencia, de la Universidad Andina realiza la convocatoria para la presentación de artículos para su segunda edición, que tendrá como tema central “Las nuevas izquierdas en América Latina”.

Resistencia es la revista estudiantil de la Universidad Andina Simón Bolívar que tiene como visión principal la difusión del quehacer investigativo de los estudiantes y egresados. Su segundo número tendrá como eje central “las nuevas izquierdas en América Latina”. Razón por la cual, invitamos a todos y todas a participar de esta propuesta bajo los siguientes parámetros:

A. Artículos
Tema central: las nuevas izquierdas en América Latina.
Tema abierto: cultura, comunicación, derecho, educación, salud, artes, estudios latinoamericanos, literatura, entre otros.
Se reciben ensayos, artículos, cuentos, poesía, investigaciones, etc., que no hayan sido publicados en medios impresos o digitales.

Formato: digital (enviar al correo de la revista:
revistaresistenciasuasb@yahoo.es) en Microsoft Word, versión 93-2003.
Extensión: mínimo 1600 palabras, máximo 2000 palabras (incluyendo espacios), siguiendo los parámetros del manual de estilo de la UASB que se encuentra publicado en el portal de la universidad.
Reseña del autor: ésta debe incluir la formación de pregrado, universidad, ciudad y país, estudios de posgrado y estudios que actualmente esté cursando. Además de la línea de investigación que está trabajando actualmente y un correo electrónico.
Título: el titulo de los trabajos deberá contener máximo 10 palabras.
Resumen: los artículos deberán ser enviados con un resumen de su contenido, no mayor a 400 caracteres, donde se incluyan entre 5 y 8 palabras claves o descriptoras que reflejen el contenido.

B. Ensato gráfico
Este debe contener de 4 a 6 fotografías referidas al tema central, formato jpg, resolución 72dpi, tamaño 21×29 cm. Las fotografías deberán ser respaldadas por un texto de máximo 60 palabras.

C. Propuesta de portada
El formato base de diseño a ser intervenido está publicado junto con ésta convocatoria.

Fecha de entrega:
La fecha máxima de entrega será el jueves 1 de abril de 2010, hasta las 12h00, vía correo electrónico a la dirección revistaresistenciasuasb@yahoo.es

El comité editorial de la revista se contactará con los autores de los trabajos seleccionados el 19 de abril del presente año, vía correo electrónico.