Revista Resistencia convoca a la presentación de artículos

9 de diciembre, 2015

Resistencia, Revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar es un medio que forma parte del quehacer de nuestra Universidad no solo como ejercicio intelectual académico de los estudiantes, sino también como espacio de actuación social pertinente, crítica y de reflexión sobre la realidad de nuestra(s) sociedad(es).

Para este sexto número esperamos tus trabajos inéditos sobre el tema central “América Latina, diversidad y grupos emergentes”, desde miradas tan diversas como el arte, la ciencia política, la cultura, el derecho, la economía, la educación, los estudios latinoamericanos, la historia, la literatura, las relaciones internacionales, entre otras.

Si quieres escribir sobre materias distintas al tema central, puedes enviar tu artículo para que lo consideremos para la sección “Otros temas”, o tus trabajos artísticos (poesía, cuento, fotografía, dibujo o pintura), para la sección “Otros diálogos”.

Los trabajos deberán enviarse a resistencia@uasb.edu.ec hasta el día lunes 25 de enero de 2016.

• Extensión mínima: 10.000 caracteres con espacios.
  • Extensión máxima: 15.000 caracteres con espacios.
  • Letra: Times New Roman.
  • Tamaño de la letra: 12 puntos.
  • Interlineado: 1,5 cm.

Estilo

El artículo debe estar escrito bajo las normas del Manual de estilo[1] de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, para citas, notas y bibliografía.

• Título.
  • Seudónimo (el autor no debe firmar su artículo para garantizar imparcialidad en la selección).
  • Resumen (máximo 500 caracteres con espacios).
  • Palabras clave (máximo 5 descriptores del contenido general del artículo).
  • Gráficos y/o tablas (cada uno con sus respectivos respaldos en el programa en el que fueron creados).
  • Referencias bibliográficas (entre paréntesis).
  • Notas (al final del texto, solo para explicar lo expresado en el texto).
  • Bibliografía (mínima).
  • Información del/de la autor(a)

En el mismo correo, debes enviar un segundo documento con lo siguiente:

• Título del artículo.
  • Seudónimo y nombre completo del autor.
  • Breve resumen del artículo.
  • Nombre del programa académico en el que estás matriculado en la Universidad.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Número de teléfono convencional y celular incluyendo el código de área si no son del Ecuador.
  • El título de pregrado que obtuviste, así como el nombre de la universidad que te lo otorgó y la ciudad donde está ubicada.
  • Listado de áreas o temáticas de investigación en las que te desenvuelves.