Revista Estudios de la Gestión convoca a la presentación de artículos para su novena edición

29 de enero, 2020

Estudios de la Gestión. Revista internacional de administración, (Revista indexada que pertenece al catálogo 2.0 de LATINDEX y a LatinREV) del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a presentar artículos cuyo tema central es: Gestión financiera y administración de riesgos: portafolios de inversión, financiamiento, riesgos financieros y riesgos operativos.

Considerado que el objetivo de este número es contribuir al análisis y la discusión de los aspectos teóricos prácticos de la gestión financiera, enfocada en las finanzas corporativas y públicas, basada en la administración de riesgos, se pueden abordar los siguientes ejes temáticos:

• Modelo de gestión financiera basado en la optimización de recursos.
  • Impacto de las nuevas tecnologías en gestión financiera.
  • Modelos de gestión financiera para las organizaciones.
  • La problemática en la aplicación práctica de los modelos internos de control y gestión de riesgos.
  • El uso de productos y servicios financieros y las nuevas tecnologías de la información.
  • Modelos de gestión de finanzas públicas y su gestión de riesgos financieros.
  • Tendencias futuras en la gestión y control de los riesgos en la actividad financiera.
  • Métodos cuantitativos para la identificación y medición de la gestión de riesgos.
  • La globalización, las finanzas públicas y las finanzas internacionales.
  • Mercados internacionales y sus instrumentos de cobertura para la gestión de riesgos.

Se receptarán artículos hasta el 17 de abril de 2020 mediante el portal OJS de la revista.

Los artículos deben ajustarse a la política editorial y al Manual de estilo y pueden ser escritos en español, inglés o portugués. Solo los manuscritos que cumplan con dichas normas entrarán al proceso de revisión.

Para mayor información puede enviar un correo electrónico a: estudiosdelagestion@uasb.edu.ec