Relatores de ONU y CIDH se pronuncian sobre proceso de liquidación de Fundamedios

17 de septiembre, 2015

En comunicado de prensa de 17 de septiembre de 2015, desde Ginebra y Washington D.C., los expertos expresaron su preocupación sobre el proceso de disolución que inició la Secretaría Nacional de Comunicación a la organización Fundamedios.

Resaltaron, entre otras cosas, que “Las personas que se constituyen en una asociación tienen el derecho a tener opiniones y difundir informaciones de toda índole, incluso políticas, sin interferencia por parte del Estado”.

Finalmente, instaron a "las autoridades ecuatorianas a detener el procedimiento de disolución de Fundamedios y, en general, a garantizar la realización de los derechos a la libertad de expresión y de asociación en el país” y que están “dispuestos a prestar asistencia técnica a las autoridades en esta materia”.

Puede acceder al comunicado de la CIHD en el siguiente link: CIDH/CP/103/15