Red de Guardianes de Semillas, un colectivo de ecología práctica en Ecuador

8 de septiembre, 2015

Es una plataforma social dedicada a promover la agrobiodiversidad y la ecología práctica en Ecuador y el sur de Colombia. Este colectivo nace del interés por construir modelos integrales de vida, trabajo en agroecología, bioconstrucción, soberanía alimentaria, economía solidaria, alternativas en educación y tecnologías apropiadas. http://ecoversidad.redsemillas.org

La Red de Guardianes organiza cursos de introducción a la Agroecología y huertos orgánicos donde se aprende activamente, poniendo las manos en la tierra, sembrando, discutiendo, divirtiéndose, dentro de hermosas huertas ecológicas. www.redsemillas.org

Se desarrollan además ferias y mercaditos agroecológicos donde se pueden obtener productos naturales, producidos en casa, de excelente calidad en esquemas de comercio solidario, puesto que son parte de un circuito creciente de pequeñas ferias y canastas de barrio, ideadas para llevar la agroecología al alcance de nuestras manos. Estos espacios cuentan con la calidad garantizada por la Red de Guardianes, a través de sistemas participativos de garantía.

Las canastas son espacios semanales donde los productos se turnan para coordinar la venta de sus productos. Se pueden adquirir canastas de productos de la estación, escoger en el sitio que lo prefiera cada consumidor, o recoger pedidos que se hayan realizado previamente.

Las ferias son espacios mensuales donde todos los productores acuden para vender y conversar con los consumidores.

Cuentan además con la Revista Allpa, una publicación especializada en soluciones prácticas y ecológicas para construir un mundo sostenible. Trata temas como agroecología, permacultura, soberanía alimentaria, economía solidaria, tecnologías apropiadas y semillas con ejemplos reales, proyectos y actividades que las personas están realizando. http://allpa.redsemillas.org

Además este colectivo ofrece asesorías www.solucionesecologicas.org

Para mayor información:

Mercaditos:

TUMBACO: La Elvirita, todos los jueves de 15:30 a 18:30

Calle Gonzalo Pizarro y Simón Bolívar, esquina (una cuadra más abajo del Colegio Nacional Tumbaco)

Información y pedidos: 097 742 500

GRATIS 097 742 500 LA FLORESTA (Quito): Zapallo Verde, todos los miércoles de 17:00 a 20:00.

Calle Lugo y Vizcaya, esquina (dos cuadras más arriba del cine Ocho y Medio)

Información y pedidos: zapalloverde.com

Ferias: