Rector de la Andina recibe a personero de la Universidad Internacional de Andalucía

1 de marzo, 2017

Jaime Breilh, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, recibió la visita de Rafael Serrano, gerente de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) con el fin de afianzar la cooperación entre los centros que forman parte del Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida”.

El objetivo de esta visita protocolaria fue consolidar la cooperación entre las universidades del Grupo “La Rábida”, con miras a la Asamblea que se realizará el mes de mayo, en Valdivia (Chile).

La UNIA es una universidad pública del Sistema Universitario Andaluz, en España. Su ámbito, al igual que la Andina, es el posgrado con una permanente cooperación con universidades de América Latina y el Magreb. Es parte de la red de universidades del Grupo “La Rábida”, de la que también forma parte nuestra casa de estudios.

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida tiene su origen en el Convenio de Cooperación firmado en 1995 por varias universidades en la Sede Iberoamericana de Santa María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (España). Su finalidad es la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural, para estrechar los lazos universitarios y la integración de los pueblos iberoamericanos.