Ramiro Ávila Santamaría es el nuevo presidente de la Asociación de Docentes

23 de febrero, 2017

El pasado lunes 20 de febrero de 2017 se renovó la Directiva de la Asociación de Docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

El grupo de docentes que representará a sus colegas en varios procesos está conformado por: Ramiro Ávila Santamaría (Área de Derecho), presidente; Cristian León (Área de Comunicación), secretario; Gina Benavides (Programa Andino de Derechos Humanos), primera vocal; Édison Paredes (Área de Educación), segundo vocal y Marcia Almeida (Área de Gestión), tesorera.

Ramiro Ávila explicó los cuatro ejes que guiarán la gestión de la Asociación por los próximos dos años:

1. Defensa de la autonomía de la Universidad. Esto implica una vigilancia permanente para evitar intromisiones del poder político. Además, se apoyarán las acciones de defensa que la Universidad realice para obtener el presupuesto proveniente del Estado y que por ley le corresponde. Se defenderá, en todos los espacios, la libertad de pensamiento crítico.
  2. Académica. Se crearán espacios de discusión y debate respecto de temas relacionados con la docencia, como métodos de enseñanza, calidad de la enseñanza en los posgrados, modelos educación. Además, se propiciarán encuentros con docentes y gremios de otras universidades.
  3. Defensa gremial. Se difundirán los derechos de los docentes, se propenderá la igualdad de trato entre todas y todos los profesores y se realizarán aportes en las reformas a las normas relacionadas con los docentes.
  4. Social. Se promoverá la integración de todos los docentes, procurando un ambiente de integración, compañerismo y respeto a las diferencias.