Quilombo, nuevo programa en Radio Voz Andina Internacional de la UASB

11 de septiembre, 2019

Quilombo, ciencia y resistencia es un espacio crítico y participativo del Programa “Andina Eco Saludable”, de la Universidad Andina Simón Bolívar. Es una emisión radial para la investigación e incidencia para el impulso de la provisión y consumo de alimentos bio-seguros, la promoción de la cultura agroecológica y de la salud intercultural en el Ecuador. Con esta nueva emisión se busca promocionar la cultura agroecológica y la salud intercultural en Ecuador. Te invitamos a escucharlo todos los jueves a las 11h00.

Ylonka Tillería: Docente del Área de Salud, PhD (c) en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Máster en estudios de la cultura, comunicadora social y periodista. Líneas de investigación: usos políticos y culturales del espacio urbano, juventudes y adolescencias, comunicación crítica en salud y género. Articulista de prensa escrita y autora de varias publicaciones.

María José Breilh: Comunicadora visual y Magister (c) en Comunicación. Investigadora del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Coordinadora de proyectos que el Área de Salud lleva a cabo con la Universidad de Columbia Británica de Canadá, junto a organizaciones sociales, campesinas y gobiernos locales. Coordinadora de algunos componentes -como la feria agroecológica- del Programa Andina EcoSaludable, así como del Observatorio de Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad.

Jaime Breilh Paz y Miño: Md. MSc. PhD. Expresidente de la Academia Ecuatoriana de Medicina (2014-2016). Exrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (2016-2018). Director del Centro de Investigación y Laboratorios para Evaluación de Impactos en la Salud Colectiva. Reconocido como uno de los fundadores de la epidemiología crítica latinoamericana y del Movimiento Latinoamericano de Medicina Social/Salud Colectiva. Sus obras han significado contribuciones pioneras e innovadoras en metodología científica, teoría crítica e historia de la salud.

Mónica Izurieta Guevara: PhD (c) en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad. Magister en Gestión por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Coordinadora de proyectos del Programa Andina EcoSaludable del Área de Salud de la Universidad, también docente de las áreas de Gestión y Salud. Su línea de investigación principal es la determinación social del consumo alimentario en espacios urbanos, consumo sustentable y la construcción de nuevos paradigmas de la economía post capitalista.

Doris Guilcamaigua: Ingeniera agrónoma y Magister en Protección Ambiental por de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. PhD (c) en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad, por la Universidad Andina Simón Bolívar. Docente de la Universidad de las Fuerzas Armadas - Sede Latacunga, en el área de impacto ambiental. Trabajó en ONGs como Heifer y Esquel en la sistematización, diseño y elaboración de proyectos agroecológicos. Publicaciones y artículos científicos en agroecología, agricultura familiar campesina y comparación de agroecosistemas.

Para acceder a los programas haga clik aquí