Proyecto &#34Escuelas lectoras&#34 entrega bibliotecas de aula

29 de noviembre, 2007

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa Escuelas Lectoras realizaron la entrega de bibliotecas de aula a las instituciones que participan en el Proyecto Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros, denominado “Escuelas Lectoras”.

La embajadora de Estados Unidos, Linda Jewel, realizó la entregó bibliotecas de aula a los niños de algunas escuelas urbano-marginales en un emotivo acto.

Las bibliotecas de aula son un conjunto de libros que no forman parte de las bibliotecas centrales de las escuelas. Estos libros, impresos por la editorial Schoolastic, están a libre disposición de los niños en sus propias aulas.

También se presentaron textos y fichas de apoyo a la enseñanza significativa de la lectura y de la escritura, elaborados y distribuidos gratuitamente por el programa Escuelas Lectoras

El proyecto de Escuelas Lectoras tiene como objetivo capacitar a los docentes de educación básica para reducir los altos índices de analfabetismo, deserción y bajo rendimiento escolar en el país.

Libros entregados a las escuelas que se benefician del proyecto de Escuelas Lectoras