Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Profesores de la Andina en España e Inglaterra

1 de marzo, 2015

Los profesores Marcia Almeida, docente del Área de Gestión, y Carlos Larrea, coordinador de la Unidad de Información Socio Ambiental de la Universidad se encuentran realizando estudios en España e Inglaterra, respectivamente.

Marcia Almeida Guzmán, viajó a España a realizar sus estudios de doctorado en Economía y Empresa, en la Universidad de Oviedo, con una licencia hasta el mes de abril de 2015.

La docente dicta clases sobre liderazgo y administración de procesos organizacionales. Actualmente es coordinadora académica de la Especialización Superior en Gerencia Integrada de Calidad, y ha sido coordinadora del Curso Abierto Herramientas Gerenciales para Pequeñas Empresas.
 
En tanto, Carlos Larrea Maldonado, se encuentra en la Universidad de Oxford (Inglaterra) realizando estudios vinculados con el desarrollo humano sustentable, particularmente aplicados al caso del Ecuador, de la Amazonia y del Parque Nacional Yasuní.

En su estancia, que se extenderá durante un mes, también coordinará la organización de un seminario que se realizaría en el mes de junio sobre el Ecuador. En esta actividad, que tendrá lugar en el Centro Latinoamericano de la Universidad de Oxford, se discutirá sobre la realidad ecuatoriana.

Marcia Almeida Guzmán, es Doctora en Bioquímica y Farmacia por la Universidad Central del Ecuador; Especialista Superior en Dirección de Empresas, con mención en Mercadeo, y Magíster en Dirección de Empresas por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Máster Ejecutiva en Gestión Integral, con mención en Medio Ambiente, Calidad y Riesgos Laborales, por la Escuela de Organización Industrial, Madrid (EOI).

Carlos Larrea Maldonado, obtuvo su PhD en Pensamiento Social y Político en la Universidad de York, Canadá. Realizó sus estudios posdoctorales en salud y desarrollo en la Universidad de Harvard; estudios en investigación cuantitativa en la Universidad de Michigan y su maestría en Ciencias Sociales en la Fundación Bariloche, Argentina. Tiene una larga trayectoria en investigación social, con más de 15 libros y centenar de artículos publicados.