Profesor Marco Navas Alvear coordinará grupo de investigación de CLACSO

27 de septiembre, 2016

Marco Navas Alvear, profesor del Área de Derecho coordinará el nuevo Grupo de Trabajo de CLACSO denominado Pensamiento Jurídico Crítico, en conjunto con el profesor Mauro Benente de la Universidad de Buenos Aires, para el período 2016-2019.

El Grupo fue seleccionado entre cerca de 500 propuestas se presentaron a la convocatoria internacional hecha por CLACSO, de las cuales, 110 fueron evaluadas positivamente por un jurado compuesto por más de 130 reconocidos intelectuales de diversos países del mundo.

El profesor Navas forma además parte de la planta docente de la Especialización y Curso Internacional en Derechos Humanos y Estudios Críticos del Derecho de CLACSO, coordinado por Eugenio Raúl Zaffaroni, Roberto Carlés y Lucas Arrimada de la UBA, programa que cuenta con la colaboración de académicos como B. de Sousa Santos (U. de Coimbra), John Ackerman (UNAM), Luigi Ferrajoli (U. de Roma), Fernando Atria (U. Diego Portales), Diego López Medina (U. de los Andes), G. Frankenberg (Goethe University, Frankfurt) y Samuel I. Ferguson (Yale University), entre otros.

CLACSO es una de las redes académicas más grandes del mundo con 3.430 investigadores de 57 países, que reflexionan alrededor de 31 campos temáticos. La Universidad Andina forma parte de este grupo de 1.100 instituciones de 54 países en los 5 continentes.

Marco Navas Alvear es Doctor en Jurisprudencia y Abogado, Universidad Central del Ecuador; Magíster en Estudios Latinoamericanos, con mención Comunicación, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; y DPhil en Ciencias Políticas, Lateinamerika Institut, Freie Universität, Berlin.