Profesor del Doctorado en Salud Colectiva de la Universidad Andina gana elecciones previas para rector de la Universidad Nacional de Colombia

8 de septiembre, 2015

Mario-HernandezMario Hernández, profesor del Doctorado en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad de la Universidad Andina y candidato a rector de la Universidad Nacional de Colombia obtuvo un total de 11.869 votos de la comunidad académica, la mayor votación de la jornada, donde participaron estudiantes, docentes y egresados de esa institución.

El porcentaje ponderado quedó de la siguiente forma; Mario Hernández con 30.7%; Ignacio Mantilla, actual rector de la Universidad Nacional, 26.7%; seguido de Jorge Cárdenas con 17.4%; Fabián Sanabria con 8.0% y finalmente Óscar Almario 5.5%. Los resultados de esta consulta se enviarán al Consejo Superior Universitario encargado de la designación el próximo miércoles 25 de marzo, quien decidirá el próximo rector de la Nacional de Colombia.

Mario Hernández es médico y doctor en Historia. Se desempeña como profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Forma parte de una red latinoamericana en salud colectiva que es impulsada por diversos centros académicos de la región, en la cual juega un rol activo el Área de Salud de la Universidad Andina.