Procesos ingresa a dos índices académicos adicionales

26 de enero, 2014

Procesos: revista ecuatoriana de historia ingresó a dos índices académicos adicionales: Dialnet y e-revistas.

Dialnet es la mayor hemeroteca de artículos científicos en lengua española en Internet, de acceso libre y gratuito, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica de esta parte del mundo en la red.

Mientras que e-revistas es el índice académico desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, el cual contribuye a la difusión y visibilidad de las revistas científicas publicadas en América Latina, Caribe, España y Portugal.

Estos dos nuevos índices se suman al listado de bases de datos en las cuales Procesos ya ha sido aceptada: ProQuest (Prisma, Publicaciones y Revistas Sociales y Humanísticas), Hapi (Hispanic American Periodicals Index. Base de datos de la UCLA), Clase (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales. Base de datos de la UNAM) y Latindex (Sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal); así como en los índices académicos Rebiun (Red de Bibliotecas Universitarias) y Almanack (revista electrónica semestral de la Universidade Federal de São Paulo, UNIFESP).