Primer encuentro científico sobre femicidio

16 de marzo, 2018

El Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses invitan al Primer encuentro científico sobre femicidio.

La investigación del femicidio en la medicina legal y ciencias forenses la multi e interdisciplinariedad en el abordaje de la investigación del femicidio.

Objetivo

¿Cómo realizar un abordaje multidisciplinario en la investigación del femicidio en el Ecuador? En este encuentro se discutirán las experiencias en el abordaje de la investigación desde varias ramas, como la medicina legal y las ciencias forenses en sus ámbitos técnicos y científicos, desde lo biológico y social, de manera de aportar a los operadores de justicia líneas de análisis que les permitan construir los casos de femicidio. El evento evaluará los principios y planteará los desafíos para un manejo interdisciplinario de la medicina legal y las ciencias forenses en casos de femicidio, estableciendo líneas estratégicas de asesoramiento técnico - científico y legal en el manejo de la investigación, sustentando así los elementos para la construcción de teorías de caso.

Intervienen

Ramiro Ávila,  Paula Vernimmen,  Diego Riofrío, Adriana Rodríguez, Linda Mena, Pilar Chiriboga, Elena Mora, Roberto Narváez, Paola Molina y Mayra Soria.

Inscripciones

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea, disponible en el portal web  Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.