Presidente de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil visitó el Área de Salud de la Universidad Andina

8 de septiembre, 2015

Paulo Gadelha Vieira, presidente de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil, visitó la Universidad Andina y el Área de Salud en el marco del Coloquio Internacional “Brasil – Comunidad Andina: una relación con futuro”, auspiciado además por la Embajada de Brasil en Ecuador y el Instituto Brasileiro Equatoriano de Cultura, y en el que participaron personalidades de la academia brasileña y altos representantes de la Comunidad Andina. Gadelha participó en este encuentro con la conferencia: Cooperación de Brasil con la región andina en salud, ciencia y tecnología.

Gadelha Vieira tiene una destacada presencia como docente  e investigador en el sector de la salud colectiva en Brasil y Latinoamérica. Realizó sus estudios de pregrado y Maestría en la Universidad del Estado de Río de Janeiro, y sus estudios de Doctorado en Salud Pública en la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil.  También es presidente de la Comisión brasilera sobre drogas y democracia desde marzo de 2010 y recibió el Orden Nacional al mérito científico en la clase Gra – Cruz en la categoría Ciencias Biológicas.

En una fructífera sesión de trabajo con el Área de Salud se establecieron acuerdos para un programa de actividades de docencia e investigación en los próximos años que arrancan con la presencia en nuestra universidad del investigador Christovam Barsellos, director del Centro de Investigaciones de esa Fundación y la planificación de un encuentro nacional sobre Integración Regional y Salud que se efectuará en Río de Janeiro en el primer trimestre del próximo año.

ver currículo